Se viene un nuevo “Rincón Animal” en Neuquén

El sábado 10 de noviembre, entre las 16 y las 19, se realizará en la plaza Los Enanitos del barrio Rincón de Emilio una nueva edición de “Rincón Animal”, una actividad de promoción de derechos que trabajará sobre tres ejes específicos: castración, cuidado responsable e instructivo para denuncias de maltrato.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía, el Instituto de Derecho Animal, que depende del Colegio de Abogados; la comisión vecinal de Rincón de Emilio, la subsecretaría de Cultura y la Fundación Banco Provincia del Neuquén. Acompañan las sociedades vecinales de los barrios Centro Este y Santa Genoveva.

Durante el “Rincón Animal” se realizarán actividades culturales para grandes y chicos, una feria de adopción y un espacio para las mascotas. También se pintará un mural para el barrio, con la coordinación de la artista plástica neuquina Pabla Arias.

También se dispondrán diversos dispositivos de la subsecretaría y profesores y profesoras de Educación Física encabezarán actividades con la comunidad.