Se viene la primera presentación 2018 del ciclo “Leo como en casa”

En lo que será la primera edición 2018 de la serie de presentaciones literarias del ciclo «Leo como en Casa», el escritor zapalino presentará su libro el próximo martes 27 de febrero a las 20 en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos (Yrigoyen 656) con entrada libre y gratuita.

La obra es una narración que teje la historia de una familia de pioneros del norte neuquino que, con el tiempo, devienen en una red de familias de crianceros. Una suerte de testimonio y manifiesta intención de homenaje de su autor a los protagonistas de los relatos y de la naturaleza viva de la cordillera.

La obra es “contada» por una voz narradora afectada por la memoria, configurando historias individuales que son parte del tapiz rústico de la historia colectiva y algunos relatos de sus orígenes.

Carlos Encina Garrido nació en Zapala y actualmente vive en Pordenone, región del Friuli, en el norte de Italia. Fue maestro en comunidades mapuches. En su formación, ha realizado un curso de escritura creativa surgido del evento de Pordenone Legge. Ha publicado varios cuentos en círculos literarios y ha realizado distintas colaboraciones en el ámbito científico académico.