Se viene la primera edición de Corre por tu Vida en San Martín de los Andes

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud, invita a participar a la primera edición de la jornada recreativa Corre por tu vida. Se llevará a cabo el 1° de diciembre -a las 14- en el circuito Manzano Bruno de San Martín de los Andes.

Se trata de una competencia recreativa, donde los jóvenes deberán colocarse una cinta roja en la cintura y atravesar, durante 3 kilómetros, una pista con diferentes obstáculos como barro, vallas, conos, redes, que deberán ir superando. Además, deben evitar que los zombis que se encuentran en el camino, les quiten la cinta, luego habrá sorpresas divertidas para compartir. La actividad está dirigida a jóvenes de 14 a 34 años.

La directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes se refirió a la temática de la jornada sobre la prevención del Sida/VIH y aseguró que “todavía no hay toma de conciencia, no tan sólo en los jóvenes sino en toda una generación”.

Asimismo, indicó: “Queremos que sea una jornada descontracturada, de manera divertida y que capte al joven para participar y así aprovechar la oportunidad para hablar sobre el Sida/VIH y las enfermedades de transmisión sexual”.

Del mismo modo indicó que “el Corre por tu Vida se hace en otros lugares del mundo y esta es la primera vez que se hará en la zona porque no hay otras experiencias”. Agregó que “elegimos San Martín de los Andes porque el lugar es propicio para este tipo de actividades, pero esta es sólo la primera edición, pensamos replicarla en otras localidades de la provincia, pero siempre hablando de la misma temática porque nos parece una entrada para captar jóvenes y hablar de estos temas”.

Sobre las inscripciones señaló que ya hay gran demanda para participar como zombie, y que se realizará la invitación especial a los colegios secundarios y a los estudiantes de la carrera de Bellas Artes. Al respecto, dijo “estamos haciendo una red con los directores de Juventud del sur para tratar de captar la mayor cantidad de jóvenes posible”.

La jornada, se enmarca en el Día Internacional de la Prevención del Sida/VIH conmemorado el 1° de diciembre de cada año, y comenzará con la entrega de información y preservativos para los participantes, para la concientización y sensibilización de enfermedades de transmisión sexual. Esta actividad estará a cargo de la subsecretaría de Salud de la provincia. La jornada culminará con la presentación de un DJ en vivo.

La actividad es organizada por el gobierno provincial en conjunto con la subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de San Martín de los Andes.

Las inscripciones para participar como zombie están abiertas hasta el domingo 12 de noviembre, y para los corredores serán desde el lunes 12 al jueves 30 de noviembre. Los interesados pueden realizar consultas o enviar sus datos para inscribirse al correo electrónico dirección.juventud@smandes.gov.ar, o a los teléfonos 0294-425444 y al celular 02944698360.