Se viene la novena edición de la feria Expo Vocacional

Desde el 8 al 10 de agosto, de 9 a 19, se llevará a cabo la novena edición Expo Vocacional en el Espacio Duam. La actividad es organizada por el gobierno de la provincia y será de carácter libre y gratuito. En la muestra se incluirán stands de carreras y oficios de universidades e institutos públicos y privados, así como también charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas, entre otras acciones. Estará destinada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de toda la provincia y la región.

Esta es la feria educativa más grande de la Patagonia y el objetivo de su realización será poner al alcance de los estudiantes secundarios próximos a egresar, el amplio abanico de oportunidades al que se enfrentarán al momento de pensar en su formación. Además durante las jornadas, los y las estudiantes contarán con espacios de recreación y diferentes actividades para socializar con pares de la provincia y la región.

Habrá stands de instituciones terciarias y universitarias que montarán un sector informativo en el que los visitantes podrán conocer sobre carreras, planes y modalidades de estudio y posibilidades laborales, entre otros aspectos. También habrá concursos y juegos, entre los que se incluirán preguntas de interés general y deportes con premios de recompensa.

Por otro lado, las charlas de orientación vocacional estarán a cargo de especialistas en el rubro. Esta será la única actividad del evento para la que se requerirá inscripción previa y el objetivo será que todos los colegios puedan participar, a pesar de ser opcional su asistencia. La respectiva reserva de cupos deberá realizarse escribiendo a charlasexpovocacional@gmail.com.

Las consultas generales podrán realizarse al teléfono (0299) 4441002 o vía correo electrónico a expovocacional@gmail.com. Para más información, se podrá acceder al sitio www.expovocacional.com.ar, por Facebook a Expo Vocacional, e Instagram, @expovocacional.