Habrá charlas, talleres, feria artesanal, espectáculos musicales y un espacio para los niños. El evento es organizado por la municipalidad local con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

Piedra del Águila es conocida por sus excelentes pesqueros que se localizan principalmente en la zona del Limay Medio, a escasos kilómetros de la localidad. Por eso la localidad desarrolla la Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio, que tendrá su 5º edición los días 5 y 6 de febrero próximos.

Las actividades se llevarán a cabo en el Predio Municipal, en la estancia Fortín Nogueira y en el Balneario Kumelkayen a 6 km del centro.

El día sábado 5 comenzarán las acreditaciones a las 8 de la mañana. Durante el encuentro habrá clínicas de atado con mosca a cargo de Sebastián Pagano y Pepe “Fly” Borzi dictará un taller de atado y de técnica de lanzamiento. En tanto, Damián Puelpán dará una capacitación sobre atado de moscas estacionales.

Asimismo, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) dictará una charla titulada Temperatura ¿es una variable ambiental que condiciona los organismos? También, Horacio “Toby” San Martin brindará una charla sobre las “Diferencias entre Migratorias en río y mar, Limay Medio”; y Luciano Bacci sobre “Técnicas de spey para cañas de una mano, aplicaciones y técnicas de trout spey o spey ultra liviano, líneas, laderas y moscas”.

Durante la jornada acompañará la fiesta las bandas Del Mapú, Sax Soul, Millas Rock, Chewuelche, Dúo Amarante, La Gozadera, Sueño Eterno a partir de las 18 horas en el Centro recreativo Kumelkayen. También habrá una feria artesanal, espectáculos artísticos, un patio gourmet y cervecero y un espacio para los más chicos.

En tanto, el día domingo 6 de febrero, las actividades se desarrollarán en la estancia Fortín Nogueira, donde a las 11 se recibirá la llegada de los ganadores de la bajada y luego, los especialistas, Sebastián Pagano y Luciano Bacci, brindarán sus charlas sobre “Técnicas de lanzamiento europeas” y “Líneas y equipos de Single Spey”.

Posteriormente, los asistentes disfrutarán de un almuerzo preparado por el reconocido chef Ezequiel Gonzales y se cerrará la celebración con sorteos.