Se viene el tercer remate de reproductores del Norte neuquino

El 4 de noviembre, desde las 10.30, se llevará a cabo la tercera edición del Remate de Reproductores del Norte Neuquino en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. El objetivo del remate es promover la renovación e incorporación de genética en los rodeos bovinos de la zona.

La actividad es organizada por el ministerio de Producción y Turismo a través del Programa de Desarrollo Ganadero Bovino de Centro PyME- Adeneu, con el apoyo de INTA y la colaboración de la subsecretaria de Producción, la Municipalidad de Chos Malal y la Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción (Acrenop).

El 4 de noviembre, a partir de las 10.30, el ingeniero Ricardo Fenton brindará una charla informativa sobre ganadería regenerativa aplicada a zonas áridas, de forma de brindar algunas pautas a partir del déficit hídrico que sufre la zona norte de Neuquén. Al mediodía habrá un almuerzo de camaradería y a las 14 comenzará el remate.

Las cabañas y establecimientos que participarán con sus reproductores son en su mayoría de la zona centro y noroeste de la provincia. Las razas presentes serán las clásicas Hereford y Aberdeen Angus y al momento hay 20 reproductores (toros) inscriptos.

Durante 2016 se vendieron 18 animales, 13 toros y 5 vaquillonas, concretando operaciones por 381.111 pesos.

Mariana Hafford, coordinadora del Programa Ganadero Bovino de Centro PyME-Adeneu, informó que “ya hace 3 años que estamos organizando este remate y de a poco se ha ido logrando impacto. Se vio reflejado en el remate de invernada con la calidad y la respuesta a la alimentación de los terneros vendidos en abril, que fueron a engordes de la zona».

Agregó que «a pesar de la crisis con respecto a la sequía, hay mucho interés por parte de los productores para adquirir y renovar sus reproductores. Porque es importante que el rodeo cuente con la reposición anual de reproductores”.

Para más información los interesados podrán realizar consultas al correo electrónico mhafford@cpymeadeneu.com.ar, o comunicarse con Centro PyME-Adeneu al (0299) 448-5553.

Financiamiento disponible para productores neuquinos

Como todos los años, Centro PyME-Adeneu cuenta con líneas de financiamiento para la compra de reproductores, exclusivas para el tercer Remate de Reproductores del Norte Neuquino.

Para el presente remate se ofrecerán dos líneas de financiamiento exclusivas para la adquisición de toros, vaquillonas y vacas. En ambos casos el plazo de amortización será de hasta 12 meses, incluyendo el plazo de gracia (6 meses). El crédito podrá ser cancelado en tres cuotas bimestrales consecutivas, a una tasa de interés del 12 por ciento.

Sin embargo, una de las líneas ofrece financiamiento de hasta 45.000 pesos por beneficiario, a sola firma con pagaré sin protesto.

La otra línea crediticia ofrece hasta 100.000 pesos, a sola firma con pagaré sin protesto, y hasta 200.000 pesos con garantía prendaria.

Durante el remate de 2016, del total comercializado, se realizaron operatorias por 285.530 pesos mediante créditos de fácil acceso que son otorgados desde el área de Financiamiento del Centro PyME-Adeneu.