Se viene el primer Parque Animal a Neuquén

El primer Parque Animal se realizará este sábado de 14 a 18 en el Parque Valentina Norte en San Martín al 5900 de la ciudad de Neuquén. El objetivo de la jornada es dar a conocer y fomentar el cuidado y respeto de los animales no humanos, con un espacio dedicado específicamente para ellos. Durante el transcurso de la tarde se realizarán diferentes actividades recreativas para toda la familia y un espacio dedicado para los animales.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, destacó el trabajo conjunto del ministerio de Ciudadanía y el Colegio de Abogados para llevar adelante este evento; y recordó que es necesario concientizar sobre el derecho de los animales. “Es necesario que reciban cuidado, atención y protección, y que no sean explotados; hay que fomentar el desarrollo y el crecimiento de las especies salvajes, en esos ambientes y no como mascotas”, indicó.

La actividad cuenta con el apoyo de las subsecretarías de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, de las secretarías de Niñez, Adolescencia y Juventud y de Desarrollo Territorial y Ambiente, organizaciones activistas y proteccionistas independientes, entre otros.

Parque Animal será un encuentro para toda la familia, que tendrá como objetivo dar información acerca del derecho del animal no humano, el bienestar de perros, gatos y demás amigos de la familia, y los hábitos saludables y cuidados necesarios que puede tener toda la familia.

El ingreso al evento es gratuito y libre y podrán encontrar feria de adopción, juegos y actividades para niños, organizaciones proteccionistas, veterinarios y stand de información, obra de teatro y muchas sorpresas más.