Se viene el Hackatón BPN

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) inaugura la primera maratón de innovación digital destinada a promover el desarrollo de habilidades que resuelvan necesidades de los clientes de entidades financieras y que generen un impacto positivo en la sociedad. El evento es gratuito y abierto a todo público. Se realizará el viernes y el sábado en la Torre BPN, ubicada en Independencia 50.

“Hackatón Innovación BPN” tiene como objetivo innovar sobre tres desafíos de operatoria financiera: canales alternativos de crédito y ahorro, medios de pago, y tecnologías y sistemas transversales. Es una iniciativa que busca potenciar el desarrollo colectivo de soluciones innovadoras focalizándose en los clientes y en brindar una experiencia única con un componente digital.

Durante dos días, habrá un completo cronograma de charlas dictadas por especialistas en la materia. Quienes se inscriban tendrán la posibilidad de trabajar y presentar proyectos innovadores o simplemente participar como oyentes en las diversas charlas.

Además, habrá importantes premios para los tres primeros proyectos que queden seleccionados, ya que los ganadores serán distinguidos con una semana de estadía en el Resort Bahía Manzano de Villa la Angostura, más un voucher para adquisición de tecnología.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web http://www.hackatonbpn.com.ar, donde además encontrarán bases, condiciones, grilla de horarios y toda la información necesaria sobre el evento.

El viernes, tras la recepción se realizarán las charlas Banco Central República Argentina (BCRA) y luego será la apertura institucional por parte del BPN.

Entre otras actividades, a las 11 se presentará la disertación “El negocio en la innovación de la banca”, por Rodrigo Ibáñez, De Larrobla & Asociados. De 12 a 13 tendrá lugar “Nube-Data-Inteligencia Artificial”, por Santiago Cianciulli y Yamila Zakhem, de Microsoft.

A las 15 será el turno de “Un QR, Muchas billeteras electrónicas”, por Jorge Zanabone, de Yacare; y de “Google Pay: Medios de pago Electrónicos”, por Sebastián Herrera y Andrea Rojas, de GDG Neuquén. Las actividades se extenderán hasta la tarde del sábado.