Se viene el Educathon 2020

La subsecretaría de Juventud, en articulación con el dispositivo NqnLab, realizará este viernes a las 18 el Educathon 2020. El objetivo de la propuesta es responder a la demanda del Co.Pro.Juv y de las y los Consejeros de la Zona Sur para dar a conocer la oferta educativa en la provincia.

El equipo del NqnLab llevará adelante un espacio de diálogo interactivo e inspirador con egresados que están en distintos lugares de Argentina para conocer detalles de las posibilidades que brindan las tres carreras de la sede en San Martín de los Andes de la Universidad del Comahue (UNCo) en el campo de desarrollo profesional, laboral y personal.

Al respecto, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez, manifestó que “siempre es un placer trabajar coordinadamente con el equipo de NqnLab y en este caso nos acercamos generosa y virtualmente para dar respuesta a consejeros y consejeras del Co.Pro.Juv”.

Junto con docentes se presentarán las tres carreras, en un diálogo cercano y participativo con jóvenes de la provincia convocados por la subsecretaría de Juventud.

Entre las invitadas e invitados a exponer se encuentran por la carrera Técnico Universitario Forestal, Uriel Mele, docente, y Nahuelquir Sergio, graduado; por la carrera Técnico Universitario en Espacios Verdes, Adriano Arach, docente, y Luz Cassini, graduado; y por la carrera Guía Universitario de Turismo, Stella Maris Danloy, docente, y Maria Coronel, graduada.

En ese sentido, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó que «seguimos dando respuestas a las inquietudes del Co.Pro.Juv. Es una gran oportunidad para conocer esta oferta académica que es demandada en toda la provincia y de hacerlo a través de sus protagonistas y con una metodología innovadora como siempre nos propone NqnLab».