Se viene el desafío al Cajón Negro en Villa La Angostura

Se viene el desafío al Cajón Negro en Villa La Angostura

marzo 18, 2010

La carrera ofrece una prueba de 21 kilómetros y para esta edición sumaron otra no competitiva, de 10 kilómetros. Hay plazo hasta mañana para inscribirse por Internet, y hasta el sábado de 14 a 19 en el lugar de acreditación. 

La subsecretaría de Turismo del Neuquén -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informa que el domingo 21 de marzo se realizará la cuarta edición de la prueba de montaña Desafío Cajón Negro en Villa la Angostura.

El recorrido de 21 kilómetros se iniciará en el centro de la localidad, a 820 metros sobre el nivel del mar, con una altura máxima de 1.380 metros sobre el nivel del mar. El circuito tiene un desnivel acumulado de 1.210 sobre el nivel del mar, donde se podrá disfrutar del entorno paisajístico de la Patagonia andina, y quienes participen transitarán por senderos de montaña y cruzando arroyos por filos.

Este año se agregó un circuito de 10 kilómetros no competitivo para aquellos que todavía no se atreven a los 21 kilómetros. Hay plazo hasta mañana para inscribirse por Internet, y hasta el sábado de 14 a 19 en el lugar de acreditación. 

El cronograma inicia el sábado 20 a las 14, con la entrega de kits en el gimnasio municipal Enrique Barbagelatta, sito en Cerro Bayo al 100 del barrio El Once. A las 20.30 se efectuará la presentación de la carrera y habrá una reunión informativa destinada a los corredores. El domingo se continuará con la entrega de kits a los participantes, pero sólo de 9 a 10:45. Se prevé efectuar la largada en forma puntual a las 11.  

La entrega de premios se concretará cuando finalice la prueba el último corredor. Se premiará a los cinco primeros de la general, damas y caballeros, con indumentaria. Para los tres primeros de cada categoría habrá copas como está establecido en el reglamento de la carrera y medallas de finalista a todos los que crucen la meta de las dos pruebas. 

Quienes deseen obtener más información pueden enviar un e-mail a la casilla de correo electrónico: angosturaaventura@yahoo.com.ar o bien ingresar al sitio web www.angosturaaventura.com