Se viene el cuarto Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé

Del 12 al 16 de octubre se realizará en Aluminé la cuarta edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal. Se trata de un encuentro gastronómico, de capacitación y entretenimiento sobre la bebida que se encuentra en pleno auge en el país.

El festival nació en 2014 como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que busca elevar los estándares de calidad del producto a través de capacitaciones, opiniones de expertos y el diálogo entre pares.

El público que asista podrá descubrir las propiedades de esta bebida sola o con un maridaje perfecto combinado con platos típicos y regionales de la Gastronomía Neuquina.

Entre las actividades se desarrollará un concurso que consiste en una cata de cervezas. Para concursar, se deben enviar muestras de cervezas a la municipalidad de Aluminé, con un tiempo límite hasta el 9 de octubre a las 12.

Por otro lado, en materia de capacitación, un panel de especialistas dictará charlas y talleres sobre diversas temáticas para el cervecero artesanal. Se priorizará la asistencia de los inscriptos en el Programa de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu. En caso de vacantes disponibles, se abrirá el espacio al público en general.

El 14 y el 15 también habrá una feria cervecera en la que los visitantes degustarán riquísimas artesanales. Las noches serán amenizadas con espectáculos musicales en vivo a cargo de Mamba Negra de Junín de los Andes, Meta y Conga de Aluminé y La Critica Band y Dune, ambas de Neuquén capital.

Además, este año se incorporarán cuatro stands de productores y artesanos de Aluminé que ofrecerán sus productos.

Las  firmas de cervezas que participarán son: Dos Barbas (Junín de los Andes), Brava (Villa Pehuenia), Drumlin (Villa Pehuenia), D’Acrux (Centenario), Bosque (Neuquén), Dos Pintas (Neuquén), Fantasma (Aluminé), Breway (San Martín de los Andes), Gringa (Caviahue), Las Bruscas (Caviahue), Aluminé (Aluminé), Arisca (Andacollo), Owe (Neuquén), Árbol (Neuquén), Birraptor (Villa El Chocón), Epulafquen (Villa La Angostura), Gobragh (Neuquén), Moquehuina (Moquehue), Nuske (Meliquina) y Peterfel (Senillosa).

Organizan y colaboran, el Centro Pyme-Adeneu, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la municipalidad de Aluminé y el gobierno provincial.