Se viene el cuarto Café Literario virtual 2021 “De los libros y sus autores”

El ministerio de las Culturas invita al cuarto Café Literario virtual 2021 “De los libros y sus autores”. Durante este mes de junio se celebraron dos fechas que reunirán a quienes participen en este nuevo Café Literario: el Día del escritor y la escritora y el Día Nacional del Libro.

La cita es el viernes a las 19, a través de la plataforma Zoom. La inscripción previa se realiza enviando un correo electrónico a escribirenlasbibliotecas@gmail.com.

Participarán autores, autoras, referentes de bibliotecas populares y toda persona que desee sumarse a la propuesta.

En recuerdo del nacimiento del escritor Leopoldo Lugones, el 13 de junio, se celebra en el país el Día del escritor y la escritora. Desde su propuesta literaria y su acción de hombre de Letras, Lugones creía en la construcción de una identidad nacional a través de la obra de los escritores del país. Desde esa concepción, desde el ministerio se celebra y saluda a quienes escriben en la provincia, poetas, narradores y narradoras que en su quehacer artístico aportan a la identidad cultural colectiva.

También se conmemora el Día Nacional del Libro, instituido en el país el 15 de junio, a instancias de un Consejo Nacional de Mujeres, en 1908.