La competencia se realizará en agosto, con más de un centenar de competidores de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Con más de 100 competidores sudamericanos, del 17 al 20 de agosto se realizará en Caviahue la cuarta edición del Campeonato Argentino de Snowkite, en un entorno que combina nieve, el volcán activo Copahue y la cordillera.

Participarán competidores de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. También se realizarán competencias de velocidad en un circuito trazado especialmente para la ocasión.

Por otro lado, se brindarán clínicas de introducción al deporte para los visitantes, quienes podrán experimentar la sensación de deslizarse en la nieve remolcados por la fuerza del viento. El snowkite se puede practicar con tabla de snowboard o con esquíes.

El evento cuenta con el apoyo del gobierno provincial, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), la municipalidad de Caviahue-Copahue, y la subsecretaría de Turismo de la provincia. El evento es organizado por la empresa On Shore.

Oferta de nieve

Neuquén cuenta con tres centros de esquí de primer nivel: Chapelco, Bayo y Caviahue, y dos parques de nieve: Batea Mahuida y Primeros Pinos. Esto permite a los expertos y turistas disfrutar de una temporada de invierno inolvidable con gran variedad en práctica de esquí, caminatas en la nieve y trineos, entre otras actividades.

La gran oferta de nieve en paisajes de ensueño, se complementa indiscutiblemente con la gastronomía. Lo cualitativo y cuantitativo de la misma en los destinos turísticos se reflejan en restaurantes gourmet, regionales, temáticos, clásicos, casas de té y cervecerías artesanales.