Se viene el 7º Desafío de los Empleados de Comercio en Mariano Moreno

El próximo 3 de octubre se realizará el 7º Desafío de Running de la Asociación de Empleados de Comercio de Zapala (AEC) en la localidad de Mariano Moreno. Este año la prueba sumará el ascenso al Cerro Negro para los 10 y 21 kilómetros.

La competencia que cuenta además con 5 kilómetros participativos, partirá a las 11 desde las puertas de la municipalidad local hasta completar las modalidades de 10 y 21 km. Luego culminará con la clásica recorrida por los terrenos arenosos de la Laguna La Solitaria, para finalizar en el amplio predio verde de la AEC.

Este año las preinscripciones ya superan el número estimado de interesados e interesadas y promete ser uno de los más icónicos a lo cual se esperan que “participen unos 200 corredores”, estimó el Secretario de Deportes, Recreación y Turismo de la AEC, Diego del Río.

“Al evento se acerca mucha gente de toda la provincia, y eso es fundamental para el turismo que viene”, aseguró el titular del área en cuanto a la importancia de la convocatoria.

Por último, Diego del Río enfatizó que “como institución nos da satisfacción reunir a la familia de mercantiles.”

El Desafío 2021, es tradicionalmente agreste, y este año incorpora el ascenso al Cerro Negro, en una gestión conjunta con el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 y el municipio de la localidad, a cargo del Intendente Javier Huillipán.

Enlace de inscripción: Inscripción 7º Desafío

Reseña de los comienzos

La primera edición se realizó en 2014 pensado como un evento que reuniera a la familia mercantil en torno a hábitos saludables, de naturaleza y deportivos. En ese momento participaron 163 personas.

En 2015, tuvo 105 participantes y en 2016 la cantidad de corredores y corredoras llegó a 112. El cuarto desafío en 2017 convocó 115 participantes y se desarrolló completamente en Mariano Moreno con salida y llegada desde y hasta el predio.

Finalmente, en 2018 y 2019 tuvo la misma modalidad con la diferencia de que en el 5º Desafío participaron 200 atletas y la sexta edición en 2019 superó los 240 inscriptos. En 2020 no se llevó a cabo debido a la situación pandémica.

Beneficios para asociados

Los asociados y asociadas a la AEC no pagan el costo de la inscripción. Además, y gracias a las instalaciones que tiene el gremio en Mariano Moreno, la AEC aloja gratuitamente a los corredores y corredoras que provienen de otras localidades. Lo hace en su albergue propio con 23 camas disponibles para el evento.