Se validará en talleres el plan de Comercio Minorista

Se validará en talleres el plan de Comercio Minorista

marzo 26, 2012

Esta semana se realizarán los talleres de validación del diagnóstico y jerarquización de propuestas regionales para el comercio minorista en las regiones Norte y Centro de la provincia. El martes 27 será en Chos Malal y el miércoles 28, en Zapala.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo–Copade informó que se realizará esta semana el Taller de validación del diagnóstico y jerarquización de propuestas regionales para el comercio minorista en el Norte y el Centro de la provincia.

Mañana, martes 27 de marzo, será en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal, ubicado en Jorge Newbery 690 de esa localidad, mientras que el miércoles 28 se realizará en el Club de Leones de Zapala, sito en Pulmarí y Riobamba.

En ambos casos los talleres se desarrollarán de 17 a 20. Están convocados a participar autoridades municipales y legislativas, cámaras del sector y comerciantes de cada una de esas regiones.

Estas actividades se inscriben en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista de la Provincia del Neuquén, en el cual se trabaja desde fines del año pasado con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la asistencia técnica de la Fundación “Centro de Empresa, Cooperación y Desarrollo Estratégico Territorial” (Cecodet) de Mendoza y la colaboración de la subsecretaría de Producción de la provincia y el Centro PyME-Adeneu.

Además de validar el diagnóstico y efectuar las propuestas con lineamientos generales para las regiones Norte y Centro, posteriormente se hará lo mismo en Villa La Angostura para la zona Sur y en Neuquén, para la Confluencia. En el caso de la capital provincial se incluirán propuestas específicas para las áreas piloto del Bajo, Alto y Oeste de la ciudad que fueron objeto de estudio de la oferta comercial a microescala.

De esta manera, se producirá el cierre de estas dos etapas para dar lugar luego a la propuesta de implementación del Plan que está siendo elaborado de forma participativa.

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer políticas públicas de crecimiento para el sector comercial minorista, a través de la definición de una visión integral consensuada y acompañada de lineamientos estratégicos. En la elaboración del Plan se prevé, también, la implementación de programas y proyectos orientados a mejorar la competitividad y la complementariedad de las unidades económicas comerciales de la provincia, promoviendo nuevas formas asociativas, fortaleciendo el empleo y el desarrollo local.