Se terminó la primera etapa del hospital de Buta Ranquil

Se terminó la primera etapa del hospital de Buta Ranquil

junio 19, 2009

Desde la subsecretaría de Obras Públicas se informó que ahora comenzó el procedimiento administrativo de transferencia del hospital a las áreas de Salud.
La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, emitió hoy el certificado por el cien por ciento de la construcción de la obra del nuevo hospital de Buta Ranquil, dando inicio así al procedimiento administrativo de transferencia al área de Salud.

La obra estuvo a cargo de la empresa Copaco Sacifi, contando con una superficie cubierta que alcanzó -en esta primera etapa- un total de 869 metros cuadrados, en un terreno disponible de 10.896 metros cuadrados.

Fue financiada con fondos provenientes de la emisión de Títulos de Deuda para el Desarrollo Provincial, según la autorización otorgada por la Ley 2505 y contó con un presupuesto oficial de 3.530.417 pesos.

La propuesta arquitectónica para esta primera etapa de la obra comprendió un área ambulatoria, que contiene sala de espera, cinco consultorios médicos, dos consultorios odontológicos y enfermería; una zona de diagnóstico, a la que pertenecen el servicio de radiología y el laboratorio de análisis clínicos y, finalmente, la zona administrativa, que comprende oficinas, archivo y farmacia.

Para la edificación del hospital, que cuenta con carpintería exterior de aluminio, se utilizó el sistema constructivo tradicional: estructura resistente antisísmica en hormigón armado y mampostería exterior en ladrillos huecos.