El precio promedio de los terneros superó los 70 pesos el kilo y se generaron transacciones por más de 1.400.000 pesos.

En la cuarta edición del Remate de Invernada del Norte Neuquino se vendieron cerca de 100 animales, entre terneros, vaquillonas y vacas preñadas. Por primera vez se televisaron el total de lotes a rematar con lo cual los productores no debieron trasladar sus animales hasta la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. Establecimientos de Añelo, Las Ovejas, Cancha Hiunganco, Chos Malal, Taquimilán, Huarenchenque, El Huecú y Las Coloradas ofertaron hacienda durante el evento.

En total las transacciones superaron los 1.4 millones de pesos y los animales fueron adquiridos por compradores de Chos Malal, Zapala, Las Lajas, Aluminé, Senillosa y Las Ovejas. El precio promedio del kilo de ternero vivo fue de 72 pesos.

Desde Centro PyME-ADENEU se otorgaron créditos para la adquisición de hacienda de invernada y de carneros. En total se otorgaron más de 1 millón de pesos en créditos a 8 beneficiarios. Previo al remate, integrantes de la agencia de desarrollo del Neuquén brindaron una charla sobre formalización a los productores presentes.

El remate fue organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con la colaboración de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la subsecretaría de Producción e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el apoyo de la Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción (Acrenop) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi-Leuvú (Cordecc)