Lo determinó Educación con el objetivo de garantizar la continuidad de clases, en vista de los feriados del 17 y 20 de junio.

El ministerio de Educación de Neuquén confirmó esta mañana que, por Resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), fue suspendida la jornada institucional que estaba prevista para el jueves 16 de junio. Esta medida de carácter excepcional, fue definida en vista de los próximos feriados, a fin de garantizar la continuidad del dictado de clases y en resguardo del ejercicio pleno del derecho a la educación.

La mencionada resolución cita entre sus párrafos que en vista de los feriados del 17 y 20 de junio y la consecuente suspensión de actividades  “debe prevalecer la continuidad del dictado de clases, en resguardo del ejercicio pleno del derecho a la educación de los alumnos del sistema educativo neuquino”.

Y agrega que “por lo expuesto, resulta conveniente posponer las Jornadas Institucionales previstas para el día jueves 16 de junio”; mientras que la fecha para la realización de la jornada respectiva será definida próximamente.