Se suspendió la atención en el DetectAR del centro de Neuquén por posibles tormentas

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informa que en el día de hoy el dispositivo DetectAR del Parque Central de la ciudad de Neuquén, ubicado en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas, no estará funcionando por posibles tormentas. Los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que necesiten realizarse un test por tener síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir al Estadio Ruca Che, el cual funciona hasta las 15.

Es importante recordar que la cartera sanitaria provincial sostiene la estrategia territorial DetectAR para testear, diagnosticar y prevenir el COVID-19. Actualmente, son nueve los dispositivos instalados en siete localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso. Dicha estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan.

Es importante consultar ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
  • Además, también deben consultar las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002,  visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.