Se suspende actividad de promoción de hábitos saludables del ISSN

Se suspende actividad de promoción de hábitos saludables del ISSN

noviembre 6, 2009

Estaba prevista para el domingo, pero no se realizará por las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que se suspendió la actividad de “Promoción permanente de hábitos saludables” organizada para el domingo en el Parque Valentina. La decisión responde a las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.

La primera actividad de promoción se realizó el fin de semana pasado en Parque Norte con gran presencia de público. En este mismo lugar se realizará el próximo encuentro el 14 de noviembre, a partir de las 16.30.

En tanto, el 28 de noviembre el ISSN realizará una actividad central, que hará las veces de cierre del año y en la cual se desarrollará la tradicional caminata por el casco céntrico de la ciudad, con un recorrido que comenzará en la sede central de la obra social provincial y finalizará en el playón del Parque Central. El programa de ese día incluye actividades recreativas, Baelee, clases de cocina saludable en vivo, sorteos y stands informativos de los diferentes programas de prevención del ISSN.

Además, a la par de todas estas actividades mencionadas, las nutricionistas y los profesores de educación física de la Casa de la Prevención del ISSN están realizando charlas sobre hábitos saludables a miembros de la comunidad educativa y de centros de jubilados.

Por último, es importante destacar que para poder llevar adelante estas actividades el ISSN cuenta con el patrocinio de una empresa que estará en todos los encuentros ofreciendo manzanas e información a los participantes de los eventos. En tanto, una escuela de cocina colaborará con la realización de la cocina saludable en vivo que se realizará en la actividad del 28 de noviembre.