Suman clases de apoyo gratuitas en barrios capitalinos

Se trata de Bardas Soleadas y Valentina Sur. Las clases están destinadas a alumnos del 3º ciclo de la primaria y de los primeros años de la escuela media.

El ministerio de Gobierno informó que se incorporaron dos nuevas sedes al funcionamiento del programa de Apoyo Escolar que funciona bajo la órbita de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos. Funcionan en las sedes vecinales de los barrios Valentina Sur y Bardas Soleadas, donde se trabaja para ampliar el espectro de capacitación gratuita para estudiantes del 3º ciclo del nivel primario y los primeros años de la escuela media.

Estos nuevos centros se suman al trabajo que se realiza desde el 2013 en las comisiones de Mariano Moreno, Melipal, Gran Neuquén Norte, San Lorenzo,el edificio de la dirección de Becas en el centro de la ciudad y el comedero del barrio Traun Hue de Centenario. Desde que esta iniciativa entro en funcionamiento a principios del año pasado asistieron más de cien alumnos a las sedes de estudio y muchos de ellos continúan en la actualidad.

El objetivo de este programa es que los niños, adolescentes y jóvenes que concurren a sus clases, terminen sus estudios y desarrollen en el proceso una trayectoria educativa continua y completa.

Para obtener más información sobre estas clases gratuitas brindadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, los interesados pueden comunicarse al 4476717; escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o dirigirse a Don Bosco 244.