Se sorteó la asignación de espacios para propaganda política

Hoy se realizó el sorteo público para la asignación de espacios publicitarios para propaganda política, durante una actividad que se desarrolló en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno y de la cual participaron representantes de diferentes partidos. Esta acción derivó de la reforma política emprendida en la provincia, instancia que la ubica como pionera en el país.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, explicó que “el Código Electoral provincial establece que todos los partidos políticos reciben una asignación gratuita de espacio publicitario para difundir su propuesta”, y detalló que se elaboró a través “del trabajo conjunto con los partidos y la ciudadanía. Fuimos la única provincia que cumplió con la reforma política para fortalecer nuestra democracia, la transparencia y la publicidad en el desarrollo de los comicios”.

“Lo más importante es que esta fue una primera vez, es decir que se trataba de un gran desafío. No ha sido impugnado ni cuestionado, sino todo lo contrario. Se ha reconocido el gran esfuerzo hecho como provincia con el Código Electoral y las partes específicas que aborda la temática, con el objetivo de que todos los neuquinos y neuquinas cuenten con el libre acceso a la información de todas las fuerzas políticas al momento de concurrir a las urnas”, indicó.

El ministro explicó que todos los partidos políticos que se postulan a las elecciones participaron del sorteo y que “todos se han ido satisfechos. Fue un sorteo público, lo que refleja que aquí no hay ningún tipo de discrecionalidad o arbitrariedad en la designación de los espacios publicitarios”.

“Con esto se garantiza la igualdad de competencia de todos los partidos. Ya no hay partidos que puedan tener alguna ventaja por ser más grandes o tener mayores posibilidades de concretar espacios. De esta manera, hasta los más pequeños tienen la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía y dar a conocer sus propuestas, garantizando de esta manera el derecho a elegir y ser elegidos”, subrayó.

Por último, Prezzoli destacó que “estamos muy contentos, porque esto nos vuelve a posicionar como una provincia pionera en materia de fortalecimiento de calidad institucional y no hace otra cosa que reforzar nuestra democracia de cara al 10 de marzo”.