Se sorteó en la provincia el “gordo de Reyes”

Se sorteó en la provincia el “gordo de Reyes”

enero 11, 2010

El sorteo extraordinario de Reyes de la Lotería Unificada se realizó el sábado en la sede de Lotería La Neuquina. La provincia de Neuquén recaudó más de 675 mil pesos, lo que significó casi un 35 por ciento de las ventas registradas.
 
El sábado 9 a las 21.30, en la sede de Lotería La Neuquina se realizó el sorteo extraordinario de Reyes de la Lotería Unificada que entregó más de ocho millones de pesos en premios y que fue emitido por televisión en directo para todo el país a través de la señal nacional de Canal 26.La directora general de Lotería La Neuquina, Norma Gallardo, se mostró satisfecha por el desarrollo del sorteo del pasado sábado y destacó que “la gente sigue confiando en Lotería La Neuquina”. Informó que el primer premio de 1.680.000 pesos fue para el número 77.779 que fue adquirido en la provincia de Chaco, mientras que en Neuquén se vendieron el sexto, el décimo quinto y el decimo noveno premio ganador.

Por otro lado, el sorteo de Reyes le dejó a la provincia 675.840 pesos, lo que significó casi un 35 por ciento de las ventas registradas, afirmó Gallardo. Asimismo, el total de lo recaudado por el “gordo de Reyes” fue de 1.823.000 pesos.

La directora general de Lotería La Neuquina se refirió al sistema de elección por el cual cada provincia integrante de la Lotería Unificada le corresponde ser sede del sorteo una vez por año. La Lotería Unificada integra a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, Mendoza, Catamarca y Jujuy.

Sostuvo además que a Neuquén le correspondía el sorteo de la Navidad pasada, pero que por un pedido especial por parte de la lotería de Chaco, que inauguraba sala de sorteos propio, accedió al pedido.

Además dijo que “nos visitó gente de La Rioja para interiorizarse sobre el sistema unificado de lotería de provincias para en un futuro cercano poder incorporarse”.

Norma Gallardo adelantó que en mayo de este año se realizará el sorteo del Bicentenario y para el mes de julio el “Gordo de Invierno”. “Estamos con mucho ánimo para arrancar el año, vamos a comenzar a trabajar más temprano, estamos comprometidos y tenemos la camiseta puesta” enfatizó la funcionaria, que además felicitó a los agentes oficiales, a los agencieros y a los apostadores “que siguen confiando en nosotros” agregó.

Finalmente, la directora general de Lotería La Neuquina informó que el 16 de enero en Mendoza se hará el sorteo de Fin de Fiestas, que tendrá como premio mayor la suma de 900.000 pesos -1.800.000 pesos con duplicador-. Además hay 4 millones de pesos en premios. El entero costará 60 pesos y se puede adquirir en 6 fracciones de 10 pesos cada una. Los billetes se pueden comprar en las agencias oficiales hasta el sábado a las 20.30.