Se seleccionaron las fotos para la muestra Flashes Mayores

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía llevó a cabo ayer la selección de las fotografías en el marco de la muestra denominada “Flashes Mayores. Registros neuquinos de una vejez activa”.

El proceso de selección se realizó en el espacio del taller Proyecto Fotos, dependiente de la subsecretaría de Cultura, y que está a cargo de los fotógrafos Pepe Delloro y Juan Carlos Duarte.

El encuentro se realizó a las 19 en la sala de Coros y contó con la presencia de fotógrafos profesionales y aficionados, algunos de los cuales participaron enviando sus obras con el objetivo de registrar imágenes positivas de las personas mayores y del envejecimiento.

El proceso de selección se realizó con modalidad de taller. “Se hizo hincapié en el paradigma del envejecimiento activo, en la importancia de concebir a las personas mayores como sujetos de derecho y como sujetos activos durante toda la vida, así como también se rescató el aporte y participación que éstos realizan continuamente a la comunidad”, explicó la psicóloga María Eugenia Quintero, del área de Adultos Mayores.

Pepe Delloro destacó que las fotografías presentadas superaron ampliamente las expectativas y que el objetivo de la muestra había sido logrado, mostrándose conforme con el “espíritu” que éstas manifestaban.

Se recibieron más de 130 fotografías de las localidades de Taquimilan, Chos Malal, Santo Tomás, Piedra del Águila, Huinganco, San Martín de los Andes, El Cholar, Varvarco, Junín de los Andes, Picún Leufú, Centenario y Neuquén capital.

Entre ellas quedaron seleccionadas 30 fotografías, que integrarán la muestra itinerante en toda la provincia, cuyos autores fueron: Daniel Agustín Jara, de Taquimilán; Lorena Vanesa Pessoa, de Chos Malal; Marcos Gorordo, de Centenario; Selva Oyarzo, de Junín de los Andes; Martín Muñoz, de Varvarco; Roxana Pavón, de Santo Tomás; Agustín Orejas, Estela Passalacqua, Jésica Valenzuela, Pedro Quirno Costa, Susana Brescia, Williams Daniel Núñez, Martina Núñez y Silvia Beatriz Zurdo, de Neuquén Capital.

La apertura del recorrido de la muestra será el próximo 2 de octubre en el hall del Teatro Español de Neuquén capital a las 14, y se extenderá durante todo el mes, con motivo de celebrarse el uno de ese mes el día internacional de las Personas Mayores.