Se reunió la Región Metropolitana Confluencia

Se reunió ayer, de manera virtual, la mesa ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia. Durante el encuentro habitual que se realiza los primeros martes de cada mes, se continuó avanzando en la discusión de proyectos que involucran a los 12 municipios de Neuquén y Río Negro que integran la región.

Referentes de ambas provincias le dieron continuidad a la elaboración de un proyecto de formalización de la región para definir un modo de gobernanza y, desde allí, trabajar temas concernientes a los municipios que integran el espacio.

En encuentros anteriores, los referentes de Neuquén Oscar Inostrosa y de Plottier Diego Estibiarría, llevaron adelante un taller que sirvió de disparador porque permitió abordar el tema tomando como base un estudio elaborado previamente.

Estuvieron presentes referentes de algunos de los municipios que participan en la mesa ejecutiva, Paola Molina de Senillosa y Natalia Hernández de San Patricio del Chañar, además de Ignacio Villa de Allen, Luisina Fuentealba, de Fernández Oro y la consultora de gestión del fortalecimiento institucional de la Región Metropolitana Confluencia, Gladys Azpeytía.

Por parte de los organismos provinciales, participaron Daniela Torrisi, Directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE y Soledad Sicolo, de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). También participó la Directora de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mariana Vilo.

Por la provincia de Río Negro, estuvieron Matías Barragán y Martín Camiña, en representación de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo y Claudia Oliveira Mattos de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable.

Acerca de la RMC

La Región Metropolitana Confluencia está conformada por las provincias de Neuquén y Río Negro e integrada por seis municipios de cada una de ellas: Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro.