Se reunió la mesa que coordina políticas públicas para la población trans

Se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa de Coordinación Interministerial de Políticas Públicas para la población Trans, la iniciativa fue organizada por la dirección provincial de Diversidad, dependiente del Ministerio de Ciudadanía con la finalidad de compartir, debatir y concertar propuestas en torno a las necesidades de la comunidad trans de la provincia.

Los lineamientos de trabajo para este año tienen como objetivo el diseño de herramientas que generen las condiciones necesarias para garantizar la igualdad de posibilidad de acceso al trabajo, salud y vivienda para este sector de la población cuya esperanza de vida no supera los 35 a 42 años.

En esta oportunidad se habló sobre el Proyecto de Ley enviado a la Legislatura Provincial sobre la Creación de la Mesa, se informó a las participantes sobre los encuentros y relevamientos realizados con las distintas Organizaciones LGBTIQ+ a fin de avanzar en las problemáticas específicas.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con los protocolos sanitarios correspondientes, y participaron la directora general de Promoción de Derechos, Alejandra Rodríguez Carrera; el director provincial de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez; del Ministerio de Salud, Daniela Maidana; del Ministerio de Turismo, Ana Paula Rodríguez; representando al Ministerio de Gobierno y Seguridad, Ximena González; desde el Ministerio de Educación, Melisa Gaia; representando al Ministerio de Deportes, Claudia Mesplatere; y por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, Yaneth Fernández.

Al respecto, Alejandra Rodríguez Carrera expresó: “Todo esto tiene que ver con pensarnos en políticas universales, pero también entendiendo a la población trans”.

En tal sentido, Héctor Sánchez añadió: “Imaginate que sacás a esa compañera que ha vivido por años como trabajadora de noche y la llevas de golpe a un trabajo formal, mirá si no va a pensar en el prejuicio y las limitaciones a las que fue históricamente sometida”.