Se reunió la comisión organizadora del “Encuentro Regional de Arte Folclórico” de la Patagonia

Se reunió la comisión organizadora del “Encuentro Regional de Arte Folclórico” de la Patagonia

marzo 23, 2012

El objetivo fue coordinar acciones para realizar la actividad, que se desarrollará el 10 y 11 de mayo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte, informó que hoy por la mañana se realizó en la Ciudad Deportiva y Cultural de esta capital una reunión de la comisión organizadora del “Encuentro Regional de Arte Folclórico”, que se desarrollará el 10 y 11 de mayo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Juventud, Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.

Del evento folclórico participarán representantes, especialistas e interesados en las diferentes expresiones artísticas del folclore de la Patagonia. Algunos de los artistas serán Beatriz Pichi Malén, Luisa Calcumil, Marité Berbel y otros conocidos referentes de la música popular patagónica.

El objetivo es promover el encuentro y el diálogo regional e intergeneracional para analizar la actualidad y proyección de la actividad creativa y artística del folclore. Entre los temas que se abordarán figuran canto, música, danza y artesanías, que serán organizados en paneles y mesas redondas. En la reunión se adelantó que asistirán referentes importantes de la región, como el poeta Edgar Morisoli, de La Pampa; y la musicóloga Isabel Ares, entre otras.

La actividad es organizada por la Academia del Folclore de la República Argentina, la secretaría de Cultura de la Nación y la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia del Neuquén. Además, cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-Sadaic y del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Los interesados en concurrir deberán inscribirse con anterioridad para asegurar su participación. Para mayor información, comunicarse al 0299-4426236 o a la siguiente dirección de correo electrónico: culturanqn@neuquen.gov.ar.

Del encuentro participaron además la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi; el representante de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar; el referente de la secretaría de Cultura de la Nación, músico y coordinador José Ceña; y el músico Naldo Labrín, también integrante de la Academia.