Se reunió la comisión del FEN

Se reunió la comisión del FEN

marzo 23, 2010

El encuentro, durante el que la comisión ejecutora trató la reglamentación de la ley de creación del fondo, se realizó en dependencias de la subsecretaría de Cultura y Deporte.

Se reunieron ayer, en dependencias de la subsecretaría de Cultura y Deporte, los integrantes de la comisión ejecutora del Fondo Editorial Neuquino (FEN). El principal tema del encuentro fue la reglamentación de la ley de constitución del organismo -1809- y la programación de actividades para el año en curso.

La reunión comenzó alrededor de las 10 con la asistencia del titular de la cartera de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, y los representantes de las organizaciones que componen la comisión. Por la Junta de Estudios Históricos de la provincia, asistieron Héctor Castillo y Elsa Becerra; por el Consejo Provincial de Educación -Centro de Documentación-, Laura Pinotti y Tomás Watkins; por la subsecretaría del Copade, Patricia Padilla y Zulma Robles; por la Federación de Bibliotecas Populares, Erika Contreras y por la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, filial Neuquén, Mavilla Neira Rodríguez, María Salcedo y Héctor Alegría.

La duración de los mandatos de los integrantes de la comisión ejecutora fue modificada por la ley 1900. Según el artículo 1 de la Ley de Creación, es objetivo principal del FEN “publicar, difundir y vender la obra intelectual de los autores del Neuquén que se sirvan de la palabra escrita como medio de expresión”. La norma legal considera autor neuquino a cada escritor que acredite como mínimo cinco años de residencia en la provincia.

La selección de obras a publicar surge de convocatorias públicas que procuran la más amplia participación de los autores.

La presidencia del organismo corresponde al titular del área de Cultura de la provincia e integran la comisión ejecutora representantes del Copade, del Consejo Provincial de Educación, de la Federación Neuquina de Bibliotecas Populares, de la Junta de Estudios Históricos, del Sindicato de Prensa y de la Sociedad Argentina de Escritores (Seccional Neuquén).