Se reunió el gabinete de Infraestructura

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, presidió una reunión de gabinete de su cartera. El encuentro fue en la sala de reuniones del ministerio.

Luego del encuentro el ministro manifestó “fue una reunión de trabajo donde realizamos un seguimiento del plan de infraestructura” y agregó “Edificamos Neuquén es una construcción colectiva, es un plan no convencional porque pretendemos analizar nuevos aspectos y que no se trate solo de un listado de obras”.

Por otro lado, Etcheverry dijo que “en el plan establecemos prioridades con ejes, Neuquén naturalmente, por su nombre y su recurso es agua y energía” y agregó: “Queremos que el agua y la energía sean prioridad y puedan ser aprovechadas a través de la infraestructura, como el agua potable, el agua corriente y la energía eléctrica tienen que estar en todas las viviendas, en todas las casas, en toda la provincia. Esas van a ser las prioridades para estos cuatro años y, por supuesto, dentro de lo que es la conectividad, el plan de rutas que tan ambiciosamente estamos tratando de realizar”.

En la reunión también “estipulamos que cada una de las áreas que dependen del ministerio, deben trabajar en el diseño de sus programas y presentarlos próximamente”, aseguró el ministro y destacó “el trabajo que realizaron y están realizando en el temporal tanto el EPEN como Vialidad Provincial”.

Participaron del encuentro los representantes de Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Empresas Públicas; el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN); el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén (EMHIDRO SEP); la Subsecretaría de Recursos Hídricos; y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS. Además, participaron del área de sistemas, administración, legales, enlace, secretariado y prensa del ministerio.