Se reunió el equipo de trabajo del CPE, la subsecretaría de Discapacidad y la Comisión de Educación del Coprodis

Esta semana, en el Consejo Provincial de Educación (CPE) se desarrolló la reunión entre representantes de la cartera educativa, la subsecretaría de Discapacidad y la Comisión de Educación del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), a fin de continuar en la elaboración del anteproyecto para el procedimiento que regule la Resolución N°1256/17 del CPE.

A través de esta resolución, se adhiere al marco normativo nacional e internacional para el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Celebro este espacio de diálogo con las familias y representantes de personas con discapacidad para generar normativas que acompañen el trabajo en las aulas”,  expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que los Estados tienen la obligación de adoptar aquellas medidas legislativas y administrativas necesarias para hacer efectivos los derechos declarados en dicha Convención.

Para continuar la línea de trabajo, se acordó una fecha de reunión para la próxima semana.

De la jornada participaron el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio; los vocales del Poder Ejecutivo, Alejandra Lipretti y Marcelo Jensen; el Equipo de Trabajo para la Inclusión coordinado por la directora de la Modalidad Especial, Jadra Jadull y el asesor Julio Krieger.

Además participaron representantes y Directivos de los Niveles y Modalidades de Educación y asesores Representantes de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Coprodis, teniendo como coordinador a Pablo Otaño  y demás representantes por zonas Confluencia, Centro y Norte.

Por la secretaría ejecutiva del Coprodis, participaron Silvia Quiroga y la directora general de Participación Democrática de la subsecretaría de Discapacidad, Natalia Rivarola.

Para continuar la línea de trabajo, se acordó una fecha de reunión para la próxima semana.