Se reunió el Consejo Federal de Derechos Humanos

Se reunió el Consejo Federal de Derechos Humanos

abril 12, 2010

El subsecretario Gabriel Gastaminza, participó del Consejo Federal de Derechos Humanos, en representación del gobierno provincial. La actividad se realizó la semana pasada en la ciudad de Bariloche.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, participó del IX Encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 8 y 9 de abril.

En la reunión, encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, se analizaron las políticas públicas que se implementan en cada región del país y la elaboración de un Plan Nacional de Derechos Humanos, según una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro, Gastaminza expuso el trabajo desarrollado por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia del Neuquén y detalló las actividades planificadas para este año.

El funcionario destacó que el objetivo de la reunión fue “la promoción de políticas públicas en la materia mediante un trabajo coordinado entre el gobierno nacional y provincial, en pos de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable”.

En esta oportunidad, participaron también el representante regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Amerigo Incalcaterra; el vicepresidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y El Racismo (Inadi), Pedro Mouratián; y el juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Luis Lutz; entre otros funcionarios.