Se reunió el comité ejecutivo del Co.Pro.Dis en Zapala

Todas las zonas de la provincia asistieron para empezar a diagramar la 14ª Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis). El evento, organizado por la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, es un espacio para planificar políticas públicas en relación a la discapacidad.

En Zapala se llevó adelante la primera reunión anual del Co.Pro.Dis. con una exitosa concurrencia y una agenda cargada de temas. El encuentro fue presidido por la subsecretaria de discapacidad, Andrea Umanzor, y estuvieron presentes consejeros de la comunidad y de los gobiernos de las zonas sur, centro, confluencia y norte.

El eje central de la reunión fue la próxima Asamblea a realizarse el 11 y 12 marzo en la localidad de Plottier. Se diagramó el temario con una proyección sobre asuntos como deportes, PAMI, ISSN, Juntas Evaluadoras y las clásicas reuniones zonales donde se generan las propuestas.

La reglamentación y conformación de las Organizaciones de la Sociedad Civil siempre es un tema vigente en estos encuentros, es por eso que esta vez habrá una capacitación a cargo de referentes de personería jurídica.

“Estamos muy conformes con la reunión. Participaron todas las zonas y se construyó un temario muy rico para el próximo Co.Pro.Dis. Hay aspectos que debemos seguir trabajando intensamente, es por eso que en la próxima Asamblea conformaremos las comisiones de trabajo de Salud; Trabajo, Empleo y Vida dependiente; Legislación y Política de Estado; y Accesibilidad”, adelantó Silvia Quiroga, secretaria del Consejo Provincial de Discapacidad.

Co.Pro.Dis

El Consejo se reúne en un encuentro participativo donde representantes de organizaciones gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de todas las localidades neuquinas intercambian criterios y lineamientos para generar políticas públicas en materia de discapacidad.