Se reunieron supervisores educativos de toda la provincia

En la apertura del encuentro estuvo presente la presidenta del CPE, Stela Mary Ambrosio. El objetivo fue delinear los ejes de trabajo para el presente ciclo lectivo, y fortalecer el trabajo de los supervisores.

El Consejo Provincial de Educación informó que se desarrolló una reunión con 25 supervisores de toda la provincia, convocada por la Jefatura del área. Del encuentro participó la presidenta del CPE, Stela Mary Ambrosio, directores de Nivel CPE, y representantes de la vocalía de Rama Media, Técnico y Superior también estuvo presente. En la reunión se delinearon los ejes de trabajo y la orientación que tendrá la gestión actual.

“Este año vamos a trabajar en la aplicación de la Ley Nacional de Nivel Secundario, también por nuestra flamante Ley Provincial, porque debemos garantizar desde el Estado la obligatoriedad de la escuela media”, explicó Fabián Maldonado, jefe de Supervisores del CPE.

Cabe recordar que los supervisores trabajan en dos planos: el institucional y el área específica. En el primero se abocan al vínculo que el CPE tiene con cada una de las unidades educativas y en el plano del área se trabaja en el acompañamiento de los supervisores con las dependencias específicas.

“Somos una de las pocas provincias que tiene supervisores en áreas específicas, esto es un fortalecimiento para el sistema educativo porque conlleva a tener una manifestación de todas las áreas de la complejidad de la enseñanza”, resaltó Maldonado.

Dentro de la reunión se trató la rotación que los supervisores tienen, por la cual trabajan tres años en sus respectivas instituciones educativas, lo que les permitir tener conocimiento de las problemáticas que se suceden. Los supervisores tienen a su cargo entre cinco y ocho establecimientos.

Durante el encuentro se eligieron los tres representantes del equipo de Supervisores para la futura conformación de la Mesa Curricular Provincial, de acuerdo con la Resolución N° 1697/15, que se desarrollará este año.

En los primeros meses de año se conformará la mesa, y tendrá una coordinación general elegida por las autoridades de la cartera de Educación. Habrá representantes de todas las direcciones de modalidades. Allí se debatirá en lo institucional y en lo distrital. La finalidad será la transformación curricular de la Escuela Media y los encuentros están regidos por el Calendario Educativo Único Regionalizado.