Se reunieron referentes del Consejo Nacional de las Mujeres y de municipios

La subsecretaría de las Mujeres informó que hoy se realizó una reunión con referentes del Consejo Nacional de las Mujeres e integrantes de áreas de mujeres de municipios neuquinos.

Las integrantes del Consejo, Cristian Silva y Flavia Moreno, informaron sobre dos líneas de financiamiento: una de ellas destinada a Escuelas Populares de Género, y la otra para el Programa de Fortalecimiento Institucional. A partir de estos programas se busca acompañar a organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y a áreas del Estado que trabajen en la temática.

El encuentro fue coordinado por la directora provincial de Género y Políticas Públicas, Valeria Nogués, y contó con la presencia de representantes de Villa El Chocón, Centenario y Senillosa.

Las autoridades del Consejo continuarán mañana las reuniones de trabajo con integrantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y por la tarde con el equipo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Ciudadanía.