Se reunieron los integrantes del Comité de Seguridad y Asistencia

Se reunieron los integrantes del Comité de Seguridad y Asistencia

junio 9, 2011

Se analizó la marcha de los acontecimientos y las consecuencias de la actividad volcánica en el corredor Puyehue-Cordón Caulle.

Esta mañana volvió a reunirse el Comité de Seguridad y Asistencia en el ámbito de Casa de Gobierno. Del encuentro participaron autoridades de la secretaría de Seguridad, del ministerio de Coordinación de Gabinete, de la subsecretaría de Salud y del Ejército, entre otros organismos y reparticiones.

Se analizó la marcha de los acontecimientos derivados de la actividad volcánica en el corredor Puyehue-Cordón Caulle y el refuerzo de las medidas preventivas. En el encuentro, el representante del Ejército dijo que a partir de hoy los efectivos y los equipos dispuestos en Villa La Angostura comenzarán a desarrollar sus operaciones en forma plena.

Al respecto, se informó que la fuerza mantiene 120 efectivos, 42 vehículos de distinta clase –camiones, ambulancias, vehículos livianos, camiones taller, volcadores, grupos electrógenos), 16 coplados remolque; dos plantas potabilizadoras de agua, una estación móvil de comunicaciones satelitales y siete carpas alojamiento multiuso para 20 personas.

Además, los representantes de la subsecretaría de Salud, responsables de la Dirección de Epidemiología, informaron que “no se han registrado modificaciones en cantidad ni en calidad del tipo de consultas para la época”.

Se informó sobre la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria y del Hospital Castro Rendon para garantizar, de ser necesario, los recursos de mayor complejidad.

Hoy por la mañana, en ámbito de la subsecretaría de Salud, se reunieron referentes del área de Salud Mental con integrantes de municipios saludables para organizar el abordaje a la población afectada.