Se reunieron las áreas de Defensa Civil municipales

El encuentro se desarrolló hoy en la Gobernación y fue organizado por la dirección provincial de Defensa Civil para las comunas del Departamento Confluencia.

Se realizó esta mañana en dependencias de la Casa de Gobierno una reunión de trabajo organizada por la dirección provincial de Defensa Civil y de la cual participaron los municipios del Departamento Confluencia. El objetivo fue definir el trabajo en base a acciones conjuntas que eviten o mitiguen algún evento adverso.

Participaron representantes de las direcciones de Defensa Civil de la ciudad capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila y Añelo.

La titular de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, explicó que estas reuniones son “muy importantes para compartir un espacio de trabajo, planificar las acciones para lo que resta del año e identificar cuáles son las prioridades en cada municipio”. Durante la reunión, el organismo provincial entregó equipamiento a las áreas municipales.

“Así se puede proyectar y dar respuesta a medida que surgen las inquietudes y necesidades” dijo la funcionaria e indicó que “la coordinación es fundamental para que las cosas salgan de manera correcta y efectiva”.

“Las localidades que participaron del encuentro de hoy tienen la particularidad de formar parte del corredor turístico durante el Operativo Nieve, junto con la experiencia de haber participado o presenciado fenómenos que afectan a la población y que se relacionan con las condiciones meteorológicas”, sostuvo Merlo.

Entre los principales temas abordados estuvieron la generación de un plan de trabajo operativo y normalizado, que consiste en un protocolo de actuación específico para cuestiones meteorológicas. Ante esto, Vanina Merlo informó que “se trabajará en aspectos de prevención, máxime si tomamos en cuenta los diferentes eventos naturales que se produjeron en los últimos meses, como es el caso del granizo, la lluvia, la nieve y el viento”.

También se abordó “la comunicación, en referencia a equipos de radio y la infraestructura con la que cuenta cada localidad, con el fin de fortalecer el rol de las llamadas, para lo cual se viene trabajando mediante ejercicios para estar más comunicados entre nosotros”, finalizó.