Se reunieron intendentes de localidades petroleras

El encuentro fue presidido por el ministro Leandro Bertoya y los subsecretarios Alex Tarifeño y Sebastián González. Participaron representantes de Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul y Los Chihuidos.

Este mediodía se realizó una reunión entre integrantes del gobierno provincial con intendentes de la Liga Petrolera, en la que se analizó la situación de cada localidad en particular.

El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; y de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, Sebastián González.

Asistieron al encuentro los intendentes de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; de San Patricio del Chañar, Ramón Soto; representantes de Plaza Huincul y el presidente de la comisión de fomento de Los Chihuidos, Gabriel Rojas; entre otros.

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, durante el encuentro se generaron diversas consultas respecto de las modificaciones de los ejidos de cada localidad. Al respecto, Tarifeño destacó que la discusión se divide en varias aristas y que “por esa razón ya estamos trabajando todos juntos buscando la mejor solución”.

Por su parte, el ministro Bertoya manifestó que es necesario definir la posible cantidad de hectáreas de ampliación, determinar la diversidad de situaciones presentes en cada municipio y, una vez realizadas esas mediciones, analizar las situaciones en paralelo, en búsqueda de la mejor opción.