Se reúnen para conformar el mapa de amenazas provincial

Se reúnen para conformar el mapa de amenazas provincial

junio 5, 2012

El encuentro se realizará mañana, organizado por la dirección provincial de Defensa Civil. Contará con la participación de diversos organismos e instituciones, entre ellos el Copade, que representa la autoridad de aplicación de la Ley Provincial 2713 de Enfoque de Riesgo en la Planificación.

Funcionarios de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participarán este miércoles, 6 de junio, de la primera reunión de coordinación convocada para conformar el “Equipo técnico del mapa de amenazas provincial”.

La participación se dará en virtud de que este organismo (Copade) representa la autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 2713 de Enfoque de Riesgo en la Planificación, y aborda temáticas incluidas en la convocatoria efectuada desde la dirección provincial de Defensa Civil, organismo encargado de organizar y coordinar el encuentro.

La reunión, que se desarrollará por la mañana en la sala Bartolomé Laffitte de Casa de Gobierno, tiene como objetivo conformar un equipo multidisciplinario para la planificación, la elaboración de herramientas técnicas y de los mapas temáticos que permitan evaluar las amenazas y los riesgos a los que puede estar sometida la comunidad, sus bienes y el medio ambiente.