Se reúne la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Mañana miércoles 11 y el jueves 12 de marzo se realizará, en la ciudad de Plottier, la 14ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis). Este encuentro, organizado por la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, contará con la participación de representantes de Organizaciones Gubernamentales (OG) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de todas las localidades de la provincia del Neuquén, que se reunirán para pensar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad.

En esta oportunidad, se trabajarán temas centrales como discapacidad y deportes, y legislación y políticas de Estado. El debate abordará temas como trabajo, empleo y vida independiente, y también accesibilidad, turismo, comunicación y transporte. Dentro de las estructuras internas del Coprodis, se destaca la realización de la elección de los representantes de OSC y, al mismo tiempo, se trabajará sobre las propuestas zonales.

La sede del encuentro será en la Quinta Los Trinos, localizada entre las calles Olascoaga y Percy Clark. Desde las 14 del 11 de marzo, se recibirá a la ciudadanía que desee ser parte de este encuentro de intercambios.

Desde la subsecretaría de Discapacidad se trabaja para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, es por eso que el Coprodis está pensado como un espacio de encuentro entre la sociedad civil y el Estado, en el que participan representantes de los distintos sectores con la finalidad de coordinar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las y los neuquinos.