La entidad fue creada en el marco de la Ley de Turismo Nº 2414. La finalidad de la misma es ofrecer un espacio de discusión, diálogo y disertación con el objetivo de desarrollar la actividad turística pública y privada.

El 18 de septiembre tendrá lugar en Andacollo la cuarta asamblea del Consejo Provincial de Turismo, que será presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de los sectores privado y académico de turismo.

La apertura está prevista para las 15.30 en el Salón Cultural lindante al municipio y la bienvenida estará a cargo del intendente de Andacollo, Ariel Aravena.

Desde su creación -en el marco del artículo 12 de la Ley de Turismo Nº 2414-, en el Consejo se reúnen una vez por mes distintos representantes del sector público y privado en un espacio de discusión, disertación y diálogo con el fin de desarrollar el turismo de la provincia.

En ese sentido, los temas del orden del día para esta cuarta reunión serán los referidos a la prevención y acompañamiento en eventos masivos y fiestas populares; medidas de seguridad y abordaje del consumo problemático de sustancias.

También se trabajará sobre el Centro de Servicios Turísticos y el valor histórico cultural del Parque Arqueológico Colomichicó como área arqueológica más importante de Neuquén y finalmente la temporada de pesca 2018/2019.

Entre los invitados especiales asistirán la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo; Teresa Vega para tratar sobre el Arqueológico Colomichicó; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumo Problemáticos, Hernán Ingelmo y el docente de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Pablo Bestar.