Se reúne el Consejo Federal de Derechos Humanos

Se reúne el Consejo Federal de Derechos Humanos

junio 2, 2009

Durante el encuentro  el subsecretario de Derechos Humanos de Neuquén, Ricardo Riva, expondrá sobre las metas alcanzadas por el área a su cargo en la provincia.

El  subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Neuquen, Ricardo Riva  participará mañana en Buenos Aires de la VII Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos organizada por la Secretaria de Derechos Humanos de Nación. La  apertura estará a cargo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde  y funcionarios de esa cartera nacional.

La agenda de temas incluye:  Informe de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos del MERCOSUR, Programa Federal de Formación y Cultura  en Derechos Humanos;  Informe del Archivo Nacional de la Memoria;  Informe especial sobre Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, criterios y pautas de Funcionamiento. Determinación de necesidades y obstáculos, de las subsecretarias y direcciones de Derechos Humanos de las provincias, entre otros.

En este contexto, Riva expondrá  sobre  metas alcanzadas en  la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia del Neuquen.

La VII Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos  se realizará mañana y pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunirá a representantes de Derechos Humanos de todas las provincias del país.