Se retoman las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

Se retoman las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

mayo 21, 2010

Será el próximo miércoles, lo aseguró el secretario de Educación, Ernesto Seguel, luego de que el gremio docente ATEN aceptara en plenario la propuesta salarial del gobierno. De esta manera quedan sin efecto las medidas de fuerza que llevaba adelante el sindicato.

Hoy por la tarde, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, dijo que “realmente se ha recapacitado sobre el derecho superior que tienen los niños y jóvenes a educarse” en referencia a la aceptación de la propuesta salarial del gobierno por parte del gremio docente ATEN.

El próximo miércoles 26 de mayo se retomarán las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, luego de que el gremio docente ATEN extendiera por un lapso de 38 días un paro de actividades con medidas de fuerza en todas las escuelas públicas de la provincia durante el período de negociación mantenido con el gobierno. Al respecto, el secretario de Educación expresó con satisfacción que “hemos logrado consensuar una propuesta de recomposición salarial que se ha trabajado en forma mancomunada con la dirigencia sindical”.

Seguel se mostró esperanzado en que los niños y jóvenes de la provincia puedan recuperar la mayor cantidad de días de clases, y explicó que se deberá readecuar el calendario escolar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE) para recuperar la mayor cantidad de días y en lo posible los 180 días que fijó el gobierno de la provincia como objetivo a alcanzar.

Agregó que para lograr dicho objetivo “se tendrán en cuenta las jornadas, los períodos vacacionales y la extensión del período escolar”.

En referencia a la reunión en el obispado de Neuquén, Seguel aclaró que se acordó con el gremio docente que con la recuperación de los días de clases se va a dar el posterior pago en función a la adecuación del calendario educativo.

Finalmente, el secretario de Educación destacó el esfuerzo hecho por el gobierno para destrabar el conflicto con el gremio docente. “Nosotros seguiremos trabajando y aplicando políticas activas para tener una educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes” concluyó.