Se restableció en un 90 por ciento el servicio de agua potable en Villa La Angostura

Se restableció en un 90 por ciento el servicio de agua potable en Villa La Angostura

junio 14, 2011

Autoridades del EPAS confirmaron hoy martes 14 de junio, que las cuadrillas de ingenieros, técnicos y operarios continúan en la zona afectada, realizando tareas de análisis y control de los servicios. Al mediodía los bombeos Bandurrias y Quetri Hue funcionaban con generadores.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó al mediodía de hoy martes 14 de junio, que el servicio de agua potable a la localidad de Villa La Angostura se restableció en un 90 por ciento. Las autoridades del organismo igualmente decidieron que los equipos técnicos y profesionales continuaran en la zona afectada, realizando tareas de análisis y control de los servicios.

Se informó asimismo que los bombeos auxiliares de la localidad, – el Bandurrias y el Quetri Hue-, están funcionando correctamente mediante generadores suministrados por el Ejército Argentino y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), respectivamente.

En el caso del suministro de agua al sector denominado Puerto Manzano, hoy también se normalizó el funcionamiento de la toma que transporta el suministro desde el río Bonito. Esta toma trabajaba de manera normal pero el agua tenía mucha turbidez, por lo cual el EPAS dispuso tareas anexas para quitar la acumulación de arena volcánica.

El informe aseguró que “a la fecha, ninguna persona o sector poblacional de Villa La Angostura se encuentra sin agua potable, muy por el contrario, el suministro se va normalizando y se continúan haciendo los análisis y controles pertinentes”.

Mañana miércoles 15, viajará hacia la zona sur de la provincia una delegación de la Gerencia de Estadística y Proyectos del EPAS para reformular el sistema de bombeo y suministro de agua en la localidad y al mismo tiempo, analizar puntualmente los casos o sectores que presenten inconvenientes. Está previsto que el jueves 16 viaje a la localidad Nelson Damiani, presidente del directorio del ente neuquino, a fin de tomar contacto con los pobladores, seguir de cerca e interiorizarse personalmente de la situación.

Extienden beneficios en telefonía

Las empresas Telefónica y Movistar extendieron los beneficios ofrecidos para facilitar las comunicaciones a las localidades afectadas por la lluvia de cenizas.

La compañía amplió hasta las 23.59 del domingo 19 de junio la bonificación del 50 por ciento en las llamadas de larga distancia nacional realizadas desde y hacia líneas fijas de Telefónica de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci.

A su vez, los clientes que residan en dichas localidades tendrán un descuento del 50 por ciento en todas sus llamadas locales. Estas bonificaciones rigen desde las 0 horas del jueves 9 de junio y excluyen locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.

En tanto, los clientes movistar de las localidades afectadas que cuenten con planes Control, Express y Prepago tendrán 100 SMS nacionales (mensajes de texto) gratuitos para utilizar desde el martes 14 de junio hasta las 23.59 del domingo 19 de junio.

Por su parte, los clientes con planes Full contarán con un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales.