Se restableció el suministro de agua en los barrios Mariano Moreno y Confluencia

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que se normalizó el suministro de agua en los barrios Confluencia y Mariano Moreno tras una jornada intensa de trabajo por parte de personal técnico operativo. Los inconvenientes demandaron un rastrillaje de toda la zona para dar con el problema que ocasionó las irregularidades en el servicio desde el viernes.

Los inconvenientes se debieron a una falla en una válvula ubicada en calle Borlenghi y San Juan que no permitía el paso de agua. Los trabajos demandaron todo el día ya que primero se relevó ambos barrios, midiendo la presión de agua en redes, y se corroboró que los bombeos y las reservas estuviesen adecuadas. Una vez descartados estos posibles inconvenientes, los trabajadores del EPAS realizaron una excavación en donde se halla la válvula para reparar su sistema de corte, y lograron restablecer el servicio pasada  la medianoche.

El EPAS solicitó disculpas a los vecinos de los barrios afectados por la incertidumbre de las últimas horas ante la dificultad de encontrar el motivo de la falta de agua y, por tanto, la imposibilidad de pronosticar un tiempo aproximado de arreglo.