Se restableció el servicio eléctrico en Junín de Los Andes

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado a las 20.30, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

En cuanto a la línea de alta tensión 132 KW Alicura – Pio Protto, que presentó una falla al verse afectada por pinos de envergadura que invadieron la franja de seguridad; el EPEN informó que a las 17.30 “se energizó” y se están haciendo las maniobras de distribución: En la localidad de San Martín de los Andes, hasta el momento se ha restablecido el servicio en algunos sectores de la localidad, priorizando servicios esenciales; y lugares de bombeo para agua potable y servicio de cloacas; en tanto que en la localidad de Junín de los Andes, el servicio se restableció con normalidad en un 100 por ciento.

Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: Mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente.

Por otra parte, el aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de San Martín de los Andes se encuentra inhabilitado hasta que se concluyan con las tareas de limpieza.

Rutas

Equipos de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, junto a las direcciones de Defensa Civil locales y bomberos voluntarios, trabajaron en las zonas más complejas – Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala-; despejando la congestión vehicular.

En cuanto a la circulación, que se mantienen las interrupciones en las rutas Nacionales N° 22; 237, 40; e incluso en el empalme 237-40 a Collón Curá; y las provinciales N° 46, 13, 23. Se recuerda que estas interrupciones tienen la finalidad de controlar el tránsito nocturno. No obstante se insiste en la medida preventiva de circular en las rutas solo de 10 a 18 hs..

Debido a las condiciones climáticas adversas, Vialidad informó que las rutas inhabilitadas a partir de las 20 son:

Ruta Provincial N.º 13 Zapala – Primeros Pinos.-

Ruta Provincial N.º 46 Emp. RN N.º 40 – Rahue (Emp. RP N.º 23).-

Ruta Provincial N.º 23 Junín de los Andes – Litrán (Emp. RP N.º 13).-

Ruta Provincial N.º 24 Emp. RN N.º 40 (Calcatre) – La Coloradas – Fortín 1º de Mayo (Emp. RP N.º 46).-

A la población en general se insiste en respetar las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal,  el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se presentan en la provincia.