Se restableció el servicio de energía en localidades del norte de la provincia

Se restableció el servicio de energía en localidades del norte de la provincia

marzo 30, 2012

Desde el EPEN se informó que a las 21.27 de ayer se energizó la estación transformadora Chos Malal y se fue restableciendo el servicio en las distintas localidades afectadas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que a las 21.27 de ayer se energizó la estación transformadora Chos Malal y se fue restableciendo la energía eléctrica en las distintas localidades afectadas por un corte en el servicio.

La interrupción del servicio se debió a inconvenientes que surgieron en el tramo que va de la estación transformadora Filo Morado hasta la de Puesto Hernández, luego de realizados los trabajos de mantenimiento preventivo programados para el miércoles y el jueves en la zona Norte.

Desde la entidad explicaron ayer a las 20.30 que el interruptor de Filo Morado, salida Puesto Hernández, no pudo entrar en servicio. Esto generó un corte de energía que afectó a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas y zonas de influencia.

Personal del EPEN, tanto de las áreas de Transporte como del Centro de Control en Neuquén y de guardia en la zona, realizaron diversos operativos que arrojaron como resultado que la falla provenía de un interruptor en la Estación Filo Morado, operada por la empresa YPF.

Trabajadores de energía de dicha compañía y del EPEN trabajaron en el lugar para poder reponer el servicio.