Se restableció el servicio de agua potable en Cuenca XV

Se restableció el servicio de agua potable en Cuenca XV

mayo 15, 2012

La zona estuvo desabastecida debido a que una empresa -que no fue contratada por el EPAS- provocó la rotura de un acueducto que alimenta la cisterna.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó a los vecinos de la ciudad de Neuquén Capital acerca de lo ocurrido en el Barrio Cuenca XV, situación que afectó la normal prestación del servicio durante la jornada de este martes.

El lunes, alrededor de las 18 horas, el organismo tomó conocimiento de que una empresa -que no fue contratada por el EPAS- desarrollaba tareas de tendido de cañerías para un barrio, y que provocó la rotura de un acueducto que alimenta la cisterna ubicada en la zona de Toma Norte.

Dicha empresa realizó las tareas de reparación del ducto dañado que fueron finalizadas aproximadamente a las 22 del lunes.

Cuando se comenzó a inyectar presión nuevamente en el acueducto, se detectó que los arreglos realizados no habían sido satisfactorios.

Por las altas horas en las que se trabajaba, la escasa visibilidad y por una cuestión de seguridad, desde la Gerencia de Servicios Neuquén se decidió cortar el suministro en el sector y realizar la reparación definitiva este martes por la mañana.

En las primeras horas del día, un equipo de trabajo ejecutó las tareas que culminaron con éxito en horas del mediodía, por lo que la presión en el barrio se normalizó alrededor a las 16.

Es importante aclarar que el EPAS es ajeno a los trabajos que se desarrollaron en el sector, ya que no existen planos aprobados, ni tampoco se registran pedidos de factibilidad en la zona; por ello no se encontraba presente en el lugar donde se realizaba el empalme.

Por consultas puntuales, o reclamos acerca del servicio, los vecinos pueden comunicar en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) en el horario de 7 a 23.