Se restablece el servicio de agua a Cutral Co

El titular del EPAS, Mauro Millán explicó que se restableció el bombeo “con buena presión en los hogares”.Esta mañana se restableció el servicio de agua potable a Cutral Co luego de mantener desperfectos en un tramo del acueducto Buena Esperanza. Mauro Millán, presidente del EPAS explicó que el bombeo se restableció a las 0 y hasta las 8 de la mañana de hoy.

“Mantuve comunicación con ambos municipios y me dijeron que el agua llega bien y con buena presión a todos los hogares. Estamos en un proceso de estabilización del acueducto luego de la última avería”, precisó Millán.

El funcionario explicó que el acueducto “tiene alrededor de 34 kilómetros, 17 kilómetros ya fueron reemplazados en el año 2005, que fueron los 17 km que se rompían y quedaron los otros 17 km todavía en material de hormigón armado, esos son los que presentan roturas, con lo cual estamos ya iniciando en breve el proceso licitatorio para la contratación de esa obra que no solamente incluye el recambio sino algunas adaptaciones en la obra de toma en el río Neuquén hacia la planta potabilizadora”.

El titular del EPAS comentó que “para esa obra se necesita una partida presupuestaria” y se firmará un convenio “donde los municipios darían un aporte y la Provincia pondría el resto como para poder realizar el proceso licitatorio y contratación de la obra”.

Respecto del servicio de agua en la capital neuquina, Millán dijo que hay sectores que presentan baja presión debido a que las válvulas de las redes estaban en configuración para trabajar en bajas temperaturas y acercándonos al verano hay que realizar la apertura de la válvula. “Es una cuestión operativa que a medida que van surgiendo los lugares de bajas presiones las vamos regulando”, destacó Millán.