Se reprogramó el torneo de ajedrez para escuelas secundarias

El ministerio de Educación informó que se reprogramó la fecha del torneo de ajedrez Copa Challenger Profesor Rodolfo H. Roldán, que en una primera instancia se iba a realizar este fin de semana, pero que ahora se concretará el 3 y el 4 de diciembre en la EPET Nº 8 de la ciudad de Neuquén, a partir de las 8.30.

Este certamen es uno de los más tradicionales del ámbito del ajedrez escolar en la provincia y comenzó en 2004, constituyendo el primer antecedente en el país de un torneo interescolar por equipos entre escuelas secundarias de la provincia. Lleva el nombre del profesor Rodolfo Héctor Roldán, como impulsor del ajedrez en los espacios educativos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni sostuvo que “estas actividades son un estímulo para el intercambio de experiencias entre los estudiantes y la convivencia grupal. Promovemos la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica, ya que sus beneficios despliegan la formación intelectual y el desarrollo personal”.

El ministerio de Educación asume este año la responsabilidad de darle continuidad a este encuentro desde el programa de Ajedrez Educativo, dependiente del área de Políticas Socioeducativas de la Unidad Coordinadora Provincial.