Se reprogramó el concierto de la Orquesta Escuela Provincial de Tango

En el marco de la vuelta a la presencialidad en actividades artísticas bajo el protocolo sanitario vigente, el ministerio de las Culturas organizó un espectáculo al aire libre con la Orquesta Escuela Provincial de Tango que -por razones climáticas- debió ser reprogramado para el viernes 5 de febrero.

La directora provincial de Desarrollo de las Artes, Paula Boyé detalló que “lamentablemente el clima no nos acompañó para realizar la actividad esta noche, y se decidió postergar el encuentro una semana para que el público pueda disfrutarlo plenamente. También queremos evitar cualquier riesgo para la orquesta y por eso tendremos que esperar unos días más para este ansiado reencuentro”.

Boyé recordó que el cupo disponible “se agotó rápidamente y quienes tengan el lugar confirmado podrán asistir el próximo viernes” al concierto, que se llevará a cabo a las 21 en el patio de la Casa de las Culturas, ubicado en Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.

Cabe mencionar que la presentación se transmitirá en vivo por RTN (Radio y Televisión del Neuquén) y luego por la TV Pública, en el marco de la conmemoración del 100º aniversario del natalicio de Astor Piazzolla.

La Orquesta Escuela Provincial de Tango fue creada a mediados de 2019 y tiene como objetivo la difusión del género apreciado en el mundo entero, a través de conciertos didácticos en escuelas de la provincia, clases para orquestas infanto juveniles y la formación de músicos profesionales para integrar las filas del grupo.

Para llevar adelante este proyecto fueron convocados experimentados músicos del género, con trayectoria a nivel nacional e internacional, que además ejercen como docentes de sus respectivos instrumentos en la materia “Tango” específicamente. Ellos son Fabiola Quiroga Rojas (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano y dirección)

El repertorio de la orquesta está compuesto por piezas de todas las épocas con arreglos propios y de otros arregladores. Se suman como alumnos en esta ocasión los siguientes músicos: Ailín Buñanek, Melina Reyes y Edgardo Brizuela (bandoneones), Aluminé Temis Barrutia y Amanda Riestra (violines), Laura Peuchot (violonchelo), Víctor Colonna (guitarra eléctrica) y Amanda Sánchez (piano)

El repertorio

El repertorio incluye: Don Juan (Ernesto Ponzio); Danzarín (Julián Plaza); Lo que vendrá (Astor Piazzolla); A la gran muñeca (Osés y Ventura); Al maestro con nostalgia (Carlos García); A mis viejos (Osvaldo Berlingieri); De mis amores (Pedro Laurenz); Responso (Aníbal Troilo); Corazón de oro (Francisco Canaro); Melancólico (Julián Plaza); y El pollo Ricardo (Luis Fernández).